Ir al contenido principal

Adicciones


 ADICCIONES

La adicción se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de algo.

 

Adicciones mas comunes:


Adicción al Alcohol:


Su consumo prolongado puede conducir a la adicción afectando la capacidad de juicio y concentración.

Adicción al Tabaco:
En realidad es más una adicción a la nicotina, sustancia que contiene el cigarro y que dificulta el dejar de fumar.

Adicción a las Drogas:


Drogas legales o ilegales y sin importar que el fármaco esté disponible con receta médica o sin ella.

Adicción al Juego:

Una adicción a los juegos de azar que se convierte en algo compulsivo que la persona no es capaz de detener.

Adicción a la Comida:


Este es uno de los placeres de la vida, sin embargo algunas personas, son incapaces de controlar lo que comen, convirtiéndose en adictos

Adicción a los Videojuegos:

Los adictos a los videojuegos pueden pasar horas jugando y olvidarse de realizar otras actividades e incluso asumir la identidad de un personaje.

Adicción al Internet:

Si bien ofrece enromes beneficios, en muchas personas el internet se convierte en algo más que un recurso y se mantienen en línea todo el tiempo.

Adicción al Sexo:

Se refiere a quienes no pueden vivir sin el sexo y sostienen relaciones con desconocidos solo por satisfacer ese deseo.

Adicción a las Compras:


Para muchos esta adicción sugiere algunos problemas emocionales, que en exceso puede derivar en problemas financieros y con la pareja.

Adicción al Trabajo:


Se piensa siempre en el trabajo, incluso en el tiempo libre con los amigos o la familia.


Adicciones mas raras:



Adicción a Comer Papel:

En el mundo existen personas a las que les fascina comer papel higiénico. Todo empieza como un raro antojo, pero desarrolló una curiosa adicción que termina en come un rollo de papel higiénico diario.

Adicción a los Muñecos:




Estas personas se preocupan por los muñecos como si fueran niños de verdad y hasta los sacan a pasear por la calle. 


Adicción Beber Gasolina:

Los coches necesitan gasolina para iniciar su marcha, al igual que algunas personas que toman hasta 12 cucharaditas de gasolina 95 sin plomo al día. Afirman que les provoca emoción al principio pero luego les quema la parte posterior de la garganta. A pesar de ello, no pueden dejar de beber este combustible.


Adicción a Asistir a Funerales Ajenos:


Personas a quienes les gusta asistir a los funerales. Lo primero que hacen cuando se levanta es encender la radio y escuchar si alguien ha muerto. Si no escuchan nada, llama a los hospitales o a la casas funerarias.



Adicción a Comer Piedras:


Hay personas que llevan comiendo piedras desde que son pequeños. Dicen que las que mas les gusta comer son aquellas que ya están picadas o en adoquines.


Adicción a Comer Ceniza:


Hay personas que pagan a bares y restaurantes para que le junten en una bolsa con todas las cenizas de los cigarrillos, sin importar que fumen o no. 

Adicción a Oler Chicles Masticados:

Esta adicción lleva a las personas a que despeguen chicles de las mesas, bancos o en la calle y así juntarlos en una bolsa para después deleitarse con su aroma.

Adicción por los Secadores de Pelo:



En esta adicción las personas que disfrutan de la compañía de sus secador llevándolo a dormir con ellos, a ver televisión y muchas cosas mas. Aunque se pueden quemar, están convencidos de que el riesgo es insignificante en comparación con la tranquilidad que les da al escuchar su sonido.
      Adicción a Comer Espuma de Almohadas:



Es una adicción en la que las personas no pueden dejar de comer la goma o espuma de los sofás o almohadas. Son capaces de comerse más de 1 almohada al día.

Adicción a Comer Cabello:


Este hábito se denomina tricotilomanía y consiste en el recurrente e irresistible acto de arrancarse el propio cabello o los vellos de distintas zonas del cuerpo.




Bibliografía consultada:



 

 

Comentarios